lunes, 21 de mayo de 2012

Sueños (Sogni)

 Hace un par de días he estados pensando en la felicidad, ¿Qué es la felicidad y qué necesitamos para estarlo? es así que pensé en nosotras, en nuestros sueños como y cuando materializarlos.


Contextualizaré a nuestros lectores ( nuestros pequeños) en qué situación nos encontramos hoy en día, en el país y sociedad en general ( bastante resumido).
Hijos nos encontramos en el mes de Mayo, específicamente el 21 de Mayo en el que se celebra el Combate Naval de Iquique ( la ciudad natal de su Mami, la tierra de campeones y la que nos da de comer cada día) - Mami me amará por este comentario *-* - Últimamente  todo mundo vive con un temor infundado por los medios de comunicación, para-sicólogos, "especialistas en temas fatalistas" y su especial Tía Andrea y Tío Manuel, quienes son un tanto creyentes de aquellas predicciones para este 2012, supuesto Fin de Mundo. 
Debo confesar que en ocasiones me han afectado los dichos y comienzo a ahogarme en un mar de inseguridades, pero Mami como siempre está ahí para tirarme las orejitas y decirme que todo saldrá bien, que pronto estaremos juntas -físicamente-.
Quisiera estar con ella ahora y con ustedes en nuestro hogar, compartir cada día  la bendición que nos da Dios de tenerlos y estar con vida y salud- esto no quiere decir que no dé las gracias cada día-.



Con su Mami anhelamos cada día poder tenerlos ¡ya!, poder abrazarlos, compartir días, tardes, noches, etc. Veo lo que sucede a nuestro alrededor y a pesar de todo eso, alimentamos nuestro sueño de verlos crecer, que con la ayuda de Dios y mami hacer de ustedes unas personitas más concientes, que siempre estemos ahí para ustedes, inculcarles valores sólidos. Todos sus logros serán nuestros y decidirán que harán y cómo. Confío que las decisiones que tomen serán las mejores, y si en su caminar tropiezan Mami y Mamá estarán ahí para levantarlos alentándolos a seguir.


Ojalá tuviera la capacidad para traspasarles lo que transmite Mami al hablar de ustedes, de nuestro pequeño Santiago y de nuestra pequeña Isidora. Cuando habla de ustedes expresa la necesidad de acariciarlos, darles amor y cariño. Si pudiera expresarlo de tal forma sabrían cuánto los amamos desde ya. Mami tiene sueños con ustedes y la alegría con que me comenta me inunda  y trasporta a ese lugar que por el momento son nuestro sueños y sé que se harán realidad.


Mientras meditada en todo esto me di cuenta que efectivamente no todo está al alcance como quisierámos, pero se disfruta el proceso, el logro no tanto, como el proceso y eso Mami me lo enseñó. Hemos tenido la capacidad de apoyarnos, contenido y levantarnos cada vez que nos hemos caídos.
Lo principal de todo mis pequeños es el "amor" , sin amor, la vida no tiene sentido.

La vida se torna muchas veces compleja, siempre lo es, pero no cuando se percatan que la felicidad proviene de las cosas simples, detalles : estar vivo, tener vida y salud, saber la familia está bien, como también estar al lado del amor de sus vidas, cuando lo/la encuentras todo cambia. Es por eso que estar al lado de Mami ha sido y será siempre lo más lindo, el sentimiento más profundo, compartir con ella el esperarlos , amarlos y desearlos es la experiencia más bella que he tenido. Son y serán lo más importante para nuestras vidas.

Los Amo mucho más cada día



Atte Mine- Mamá


By someone...
  Es normal tener miedo ante lo nuevo, el miedo es una reacción natural frente a una situación que nos toma por sorpresa y que obviamente desconocemos. El miedo es, también, la afirmación más clara de nuestra humanidad. Y eso lo aprendemos desde enanos, cuando damos nuestros primeros pasos en el camino de la vida. Para aprender a caminar, uno tiene que tropezarse, golpearse, levantarse, caerse varias veces, levantarse y otra vez volver a caer; pero sobre todo vencer el miedo, vencer el círculo de temores que antecede a la primera caída... Con el amor sucede algo parecido, uno tiene necesariamente que equivocarse, y a veces perseverar en el error, sin escuchar a nada, ni a nadie. Y entonces uno se descubre como en la primera infancia, cayéndose una y otra vez, golp ...eándose con la misma piedra, venciendo los más grandes temores, pero sobre todo, aprendiendo... El mundo nos ha enseñado con razones justificadas a desconfiar, a tener miedo de todo lo que brilla en medio de la oscuridad, a mirar con malicia y cierto prejuicio a la mano que se extiende en la desgracia. La frase “nadie hace nada a cambio de algo” esta mas pegada en nuestra frente y nos hace retroceder ante lo nuevo, por más que éste de visos claros de sinceridad y honestidad moral, la cultura de la desconfianza nos hace estar siempre a la defensiva en todos los aspectos. Yo pienso que esa es la tendencia de muchos: la de no arriesgar nunca el más mínimo de sus intereses a menos que estén totalmente seguros de algo. El problema es que esto tiene como consecuencia que nunca se lance la moneda, que nunca se cruce el rio que nunca uno de el salto por miedo a fracasar nuevamente, por miedo al error y a las críticas , al daño a la autoestima y al orgullo.Pero si el ser humano no se equivocara y no perseverara en el error, simplemente no sería humano yo creo que “¡Lo posible es una caca. Lo verdaderamente valioso y admirable es lo imposible!”. Yo e decidido que hay que vencer los miedos, aunque la lucha sea larga y tediosa; hay que buscar dentro de nosotros esa fuerza que nos obliga a empezar de nuevo, que hace que abramos nuestros ojos, nuestras palabras, nuestro corazón, así cada vez que caigamos, levantémonos y repitamos tal como se leía en una Graffiti de la revuelta francesa de Mayo del 68: “¡Seamos realistas, pidamos lo imposible!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.